1er Premio  XX Concurso Regional de Pintura  ‘Villa de Ubrique’ 1985

Título:  ‘Nuestra señora de la casa’

Autor:  Richtr, Pavel

Técnica de ejecución:  Grafito y óleo sobre tela 156x203cm.

Fecha de creación:  1985

Localización:  Ayuntamiento de Ubrique

Descripción de la obra:  Cuadro rectangular en vertical, nos muestra una alegoría de la mujer, se ven varias figuras y cabezas humanas, la primera en la parte superior a gran tamaño la cual tiene dos brazos que llegan hasta abajo y sujetan dos barra que se pierden por las esquinas del cuadro. Pegado a esta cabeza otras 2 más pequeñas de niños. Un pecho debajo del de la izquierda. Sobre el brazo izquierdo hay una figura desnuda desdibujada, ésta también tiene otra cabeza al lado. En el centro enmarcado con una barra que se pierde en los laterales, hay una ventana a través de la cual se ven varias cabezas, una de ellas tiene 3 narices y 3 bocas. Abajo y en primer término una anciana con pañuelo en la cabeza, sujeta un bastón. En su cabeza se ve una cruz. Arriba a la izquierda hay una ventana que deja ver el cielo celeste. Abajo a la derecha hay una entrada con unas escaleras. El cuadro está realizado con grafito y veladuras de óleo muy diluidas, el dibujo se ve en todo el cuadro sobre fondo blanco.

Valor del premio: 150.000 pts.

Web del Autor:  http://www.richtr.de/